Marx y Chomsky, entre los conmemorados de la 39 edición de la FIL Minería

Se realizarán más de mil 300 actividades, distribuidas en 854 presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), uno de los eventos culturales más importantes a nivel nacional, se declara listo para celebrar su trigésima novena edición. Esta fiesta de los libros se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo, con Campeche como estado invitado de honor.

En esta edición se realizarán más de mil 300 actividades, distribuidas en 854 presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series y antologías; 162 charlas y conferencias, 113 lecturas y recitales, 112 talleres, 81 mesas redondas, 13 proyecciones de video, 14 firmas de libro, y la entrega de cuatro premios, así lo anunció Fernando Macotela Vargas, director del encuentro.

Entre las actividades, se conmemorarán los centenarios de los natalicios de escritores  como Juan José Arreola, Emma Godoy, Alí Chumacero, Guadalupe Amor, así como los bicentenarios de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Guillermo Prieto y Karl Marx.

Además, se celebrarán los cumpleaños número 90 de Noam Chomsky, Amparo Dávila, Enrique González Rojo Arthur, Luisa Josefina Hernández; así como los 80 años de Gerardo de la Torre, y los septuagésimos de Gonzalo Celorio, Luis de Tavira y Enrique Vila-Matas.

También se realizarán eventos in memoriam dedicados, entre otros escritores y académicos, a Giovanni Sartori, Ramón Xirau, Juan Goytisolo, Eduardo del Río “Rius”, Álvaro Matute y Sergio González Rodríguez.

Delio Carrillo Perez, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) de Campeche, manifestó su beneplácito de que su estado natal se sume a la FILPM, pues será una oportunidad de mostrar un pedacito o estampa de su cultura, sincretismo de la cultura maya con la española y con aquella que ha llegado en los últimos 300 años.

Informó que como estado invitado ofrecerá un programa rico y generoso integrado por 65 actividades, entre presentaciones de libros, talleres, charlas y conferencias y presentaciones artísticas.

Agregó que representando a Campeche asistirán, entre otros escritores, Jorge Miguel Cocom Pech, Briceida Cuevas, Silvia Molina, Pedro Ramírez Quintana, Esteban Hinojosa, Hernán Lara Zavala, y José Enrique Ortiz Lanz.

Para consulta de actividades y programación visite el sitio oficial de la Feria.

_____

_____

Previo

Facebook creará un megáfono electoral en México y anuncia alianza con el INE

Siguiente

Recuerdan a Eusebio Ruvalcaba en Bellas Artes, a un año de su muerte

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *