Facebook creará un megáfono electoral en México y anuncia alianza con el INE

Facebook será una herramienta determinante en el 2018. Así lo vislumbra el Instituto Nacional Electoral quienes establecieron una alianza con la red social en México, dicha alianza busca que el contenido electoral emitido por la autoridad en la materia, le llegue a los usuarios en Facebook, en particular al sector más joven que es el sector que más abstención presenta según los estudios sobre la participación electoral en 2015.

El convenio con el INE implica que Facebook implementará un Megáfono Electoral para que los usuarios que estén utilizando Facebook el día de la jornada electoral sean invitados a votar por la red social. También incluirá un botón de Elector Informado donde el usuario podrá encontrar información del proceso electoral, así en declaración Lorenzo Córdova, se busca combatir las Fake News.

Adicional a lo anterior otras acciones que realizará a Facebook para tener un voto más informado, combatir las fake news e incentivar la participación de los ciudadanos son:

  • Organización de talleres para medios nativos digitales donde se compartirá información sobre el proceso electoral y el papel de las plataformas políticas
  • Transmisión de los debates entre candidatos por Facebook Live
  • Facebook habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE el día de la jornada electoral para facilitar labor de periodistas y ayudarlos a hacer Facebook Live.
  • El INE difundirá materiales realizados por Facebook para detectar contenido de mala calidad o fake news.
  • Se realizarán talleres para capacitar a los funcionarios del INE sobre el funcionamiento de Facebook.

Facebook, por muchas razones, incluyendo esta, será el protagonista de 2018.

Previo

Escala la violencia en Reynosa con balaceras y bloqueos

Siguiente

Marx y Chomsky, entre los conmemorados de la 39 edición de la FIL Minería

Sin comentarios

Deja un comentario