En San Luis Potosí usan espectaculares para “quemar gente”, cual muro de Facebook

En El Sol de San Luis encontramos una nota curiosa acerca del uso de anuncios espectaculares en avenidas transitadas para realizar denuncias públicas. Por ejemplo, en el caso de la foto que ilustra la nota se utiliza el espectacular para denunciar un abandono luego de que una mujer hubiera sido embarazada. Citamos desde el diario regional:

“Dio Positiva la Prueba, Estoy Embarazada” refería la lona de gran dimensión vista por miles de ciudadanos.

Pero este, es uno más de los casos que se han convertido en gran escándalo en la capital potosina.

“Los ciudadanos están pensando que la ciudad es un gran muro de Facebook y esto no es así porque en el plano real tiene sus consecuencias”, señaló el abogado Juan Jesús Lozano Pedroza, especialista en derecho penal.

Más allá de lo jocoso que resulten dichas formas de denuncia, el reporte hace hincapié  en los riesgos legales ya que en San Luis Potosí esto estaría al menos prohibido por “respeto a la moral y buenas costumbres”:

La regidora María Sanjuana Balderas  recordó que el Artículo 65 del Reglamento de Anuncios del Municipio de San Luis Potosí, señala que está prohibido todo anuncio cuyo texto, figuras o contenidos sean contrarios a la moral y buenas costumbres, cause agresiones a cualquier persona física o moral, ó conduzcan a conductas negativas.

En La Jornada San Luis retoman que una gran valla también fue usada para exhibir a un político local y -en un caso separado- a un sacerdote acusado de abuso:

En otras ocasiones, espacios similares se han utilizado para denunciar delitos o exhibir a personajes de la política, como al dirigente municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón, de quien colocaron dos espectaculares en la ciudad donde aparece con orejas de burro y una caguama en la mano.

_____

_____

Otro caso fue el espectacular en contra del sacerdote católico Eduardo Córdoba Bautista, quien es acusado por abuso sexual.

**

¿Qué opinas de esta forma de denuncia?

 

Previo

Premios Bellas Artes de Literatura integrarán a las lenguas originarias mexicanas

Siguiente

Las filtraciones con las que el gobierno de la CDMX estaría culpando a las víctimas

Sin comentarios

Deja un comentario