Despiden a director del Cereso femenil de Chetumal por denuncias de violación y abuso

El director del Cereso femenil de Chetumal fue cesado ya que por medio de vídeos por parte de internas se difundió una situación de terror y abuso a los derechos humanos, de acuerdo a las declaraciones de un grupo de internas difundidas por el medio regional Noticias Pedro Canché:

Elizabeth (N) dijo ser madre de cinco hijos y padece una discapacidad y es otra de las mujeres que teme por su vida. “No se me hace justo que el director le quite a las que no tenemos y se lo dé a las que tienen”, citó.
Por último, una reclusa que no se identificó, por medio de un video aseguró que dentro de la cárcel viven una situación de terror. “Yanze Rodríguez Yáñez amenaza a las mujeres que se les opone porque dice que todas tienen que servirle”, comentó. Agregó que en el Cereso quien domina organiza peleas entre las mujeres.

Dentro del penal, las reclusas grabaron vídeos donde narran los supuestos abusos.

Las mujeres culparon  al director del Cereso (Eliézer Reyes Chaidez) y a otra interna, Yanze Rodríguez Yáñez, de coordinar estos abusos sistemáticos.

Finalmente, Reyes Chaidez fue cesado por órdenes del gobierno de Quintana Roo. Así lo reporta El Universal:

Luego de la filtración en redes sociales de videos grabados por internas, donde denunciaron malos tratos y abusos, el director del Centro de Reinserción Social de Chetumal, Eliezer Reyes Chaidez, fue cesado. En un comunicado, se informó que el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, solicitó la renuncia inmediata como director del Cereso de Chetumal a Eliezer Reyes Chaidez, como parte de las investigaciones que se realizan en torno a una denuncia presentada por internas del penal.

_____

_____

Previo

América Femat #VocesVioletas

Siguiente

Liberan una familia de lobos mexicanos en Chihuahua

Sin comentarios

Deja un comentario