Conoce a los freeganos: Sin desodorante, ni celular, tratan de ser autogestivos

“Procuro vivir sin dinero. Procuro sembrar una nueva sociedad y dejar de alimentar tanto como pueda a esta vieja sociedad de la inequidad”

Así es como vive el argentino Ariel Rodríguez Bosio (34 años) quien se considera freegano, que es algo así como un vegano pero libre. La parte de no comer alimentos provenientes de animales no es tan rara, pero ¿por qué se considera alguien free o libre? Resulta que Ariel ha renunciado a algunas comodidades como el usar desodorantes comerciales y no tener teléfono móvil. Su meta es ser autogestivo.

La agencia AFP realizó un interesante reporte sobre esta manera de vivir, que va desde el desapego hasta más bien una decepción con la sociedad occidental moderna. Por ejemplo, el argumento de Bosio es el siguiente:

“Tenemos un sistema de vida de escasez donde el que no tiene dinero no come y de hecho mueren de hambre dos personas por segundo en el mundo, mientras paralelamente se tiran a la basura 1.300 millones de toneladas de alimentos en buen estado por año”

Y por si te lo preguntabas, Ariel no tiene celular ni un contrato 4G pero sí una computadora…donde accede a Facebook. ¿De qué vive? El artículo pinta que buscan sobras en basureros, consumen de huertos orgánicos también y regalan lo que no necesitan.

La historia completa puedes leer en El Espectador

Previo

El acoso callejero ya será delito en México

Siguiente

La internacionalización de la cuestión catalana

Sin comentarios

Deja un comentario