Berrinches desde el privilegio: Conoce las Hetero Tears

En Tercera Vía estas semanas hemos dado seguimiento con humor al tema de los reclamos en redes sociales hacía contenidos y denuncias feministas o progresistas desde el privilegio de ser 1) varón, 2) heterosexual, 3) casi siempre [los quejosos son]: heterosexual y hombre. Es más, los mismos contenidos que proponían el debate fueron inundados por comentarios similares.

Por ejemplo, hubo reacciones peculiares en el test de porqué algunos siguen solteros:


También en nuestro gráfico sobre los que no entienden porqué no saben ligar:


Ni hablar de los ofendidos por el doble rasero


O a los nuevos juristas cada que una mujer denuncia algún abuso:


En bastantes publicaciones del estilo, entre aquellos que comentan, suelen generarse debates de todo tipo de inteligencia pero lo que es común es que se apunten las llamadas lágrimas de onvre. Toda esta introducción es para compartir una página de Facebook, realizada a manera de parodia y visualmente inspirada por el movimiento vaporwave, llamada Hetero Tears. Se define, así:

Nacimos como un pequeño bastión de resistencia en el que, mediante la recontextualización de discursos fóbicos y racistas, generamos comunidad para poder discutirlos, adquirir las herramientas para desarticularlos, y por supuesto, reirnos.

Si bien para mentes sensibles pudiera parecer que es odio combatiendo al mismo odio, lo que propone Hetero Tears [de acuerdo al análisis de sus contenidos y su descripción] es evidenciar ciertos modelos de pensamientos que caen el odio, sin exhibir al equivocado autor de estos y generar un diálogo al respecto.

_____

_____

Y es que no se necesita mucho para dasarmar a las lágrimas de onvre, las de aquellos que comentan desde su privilegio

¿Qué opinas?

 

Previo

Destacada feminista renuncia a su doctorado Honoris Causa: Protesta contra la UNICACH que pretende otorgarlo también a Cienfuegos

Siguiente

Todos los trailers de películas y series estrenados en el Super Bowl

Sin comentarios

Deja un comentario