Profesor de la UNAM es denunciado por asalto sexual

Héctor Ignacio Martínez, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM, fue denunciado en redes sociales por abuso sexual, específicamente en el caso de su [entonces] amiga Jossymar Ordaz, quién narró a detalle el asalto que sufrió por parte del catedrático.

Aunque Jossymar originalmente realizó la denuncia en Facebook, esta fue reportada y bloqueada en cuestión de horas. En La Silla Rota retomaron el caso, aunque la redacción carece de perspectiva de género. Retomamos de manera selecta algunos pasajes para exponer las acciones de Ignacio Martínez, de acuerdo a Jossymar:

Jossymar despertó a causa de la humedad que sentía en su rostro, se despertó y vio a Héctor besándole la cara contra su voluntad, más cuando ella se encontraba –como todos los que habían ido a la fiesta- alcoholizada.

Empujó a Martínez y se quedó dormida de nuevo, solo para ser despertada por segunda vez al darse cuenta que él estaba abusando sexualmente de ella.

Jossymar logró quitarse al sujeto de encima, quien tenía su mano dentro del pantalón de la mujer. Cuando él se dio cuenta de que ella había despertado, sólo se levantó y corrió a su cuarto donde se encontraba su novia.

Luego de esto sucedieron dos cosas:

  • Días después, el hombre comenzó a hostigar a Jossymar vía Whatsapp para hablar de lo sucedido y pedirle silencio.
  • Ella lo habló con sus amigos, lo cual subió de intensidad el acoso de Ignacio Martínez.
  • Esto duró más de dos semanas.
  • Incluso él fue a acosarla a su lugar de trabajo.

Los mensajes de WhatsApp entre Jossymar y su abusador fueron también recopilados por La Silla Rota, donde están las capturas de pantalla en su totalidad.

En el sitio web MisProfesores, también se comienza ya a reunir comentarios sobre la reputación de Héctor Ignacio Martínez. 

_____

_____

Previo

La obra 'Curandero', una limpia escénica liminal peruana contra el mal de amor

Siguiente

'Miradas del presente', una ventana al cine mexicano de hoy

Sin comentarios

Deja un comentario