El poderoso discurso de Natalie Portman: “A los 13 años fui víctima de terrorismo sexual”

La película The Professional fue la gran oportunidad de Natalie Portman en la industria del cine pero a sus 13 años la actriz enfrentó una de las más duras realidades para un adolescente y en general para cualquier ser humano: su sexualización no solicitada y el acoso constante de una horda de “fans” que rayaron en la pedofilía.

Hábitos nocivos del fandom, como la cuenta regresiva para  sus 18 años (la mayoría de edad legal) por parte de sitios de internet y programas de radio fueron parte de sentimientos encontrados junto al repentino éxito como actriz.

“Mi primer correo de un fanático era una fantasía de violación que un hombre me había escrito”

Estas declaraciones de Portman fueron dadas en el marco de la Women’s March durante el fin de semana:

“Entendí rápidamente, a mis 13 años, que si me iba a expresar sexualmente, iba a estar insegura. Rechacé cualquier rol que tuviera hasta una escena de besos y hablaba sobre eso en mis entrevistas, enfatizando mi parte intelectual y mi seriedad, quise hacerme una reputación seria y de nerd, cuidando como me vestía para sentir que mi cuerpo estaba seguro“.

La actriz, cortó las maneras en que pudieran cosificarla, todo por un montón de hombres que no paraban de fantasear acerca de una adolescente. Todo por e l terrorismo sexual del fandom.

Es por eso que para la actriz, el #MeToo y #TimesUp no son corrección política o discursos puritanos, sino acciones necesarias para la seguridad de las mujeres.

_____

_____

Vía Vox

Previo

Captan una rarísima medusa que habita en un océano de México

Siguiente

Ximena Cobos Cruz #VocesVioletas

Sin comentarios

Deja un comentario