¿Por qué se va Gabriela Cuevas del PAN?

Aunque Gabriela Cuevas ha hecho su carrera política entera en el PAN, el día anunció que deja el partido político en el que ha militado por casi 21 años para irse a Morena. Durante su estancia en el PAN pudo ser diputada federal suplente (en la legislatura 2000-2003), diputada local de la Asamblea Legislativa del entonces DF del 2003 al 2005, Jefa Delegacional del 2006 al 2009, y Senadora panista desde el 2012.

Leemos en El Economista que Cuevas se perfila para una diputación federal en su nueva casa política, donde sería compañera de partido de personajes tan dispares como Manuel Bartlett, Martí Batres, Sergio Mayer, Lilí  Tellez y Cuauhtémoc Blanco. Por supuesto, Andrés Manuel López Obrador ya le dio la bienvenida al partido, aprovechando para dar su conocida opinión sobre Acción Nacional:

“Es una asociación delictuosa. Es una pandilla de oportunistas, imagínense (Migue Ángel) Yunes quiere dejar a su hijo de gobernador (de Veracruz). Esto es en el PAN y en el PRD.”

Cuevas explicó  que detrás de su salida está ser parte de un “movimiento plural” y mencionó que siendo panista desde los 15 años fue parte de aquel movimiento que logró la alternancia en el año 2000, siendo que ahora ve una oportunidad similar pero con López Obrador.

El PAN lanzó un comunicado en el que apuntan que su salida se debió a que ella no tenía garantizada una diputación plurinominal. ¿Por qué? El partido dice que todavía no eran tiempos, pero esto contrasta con la afirmación de El Economista, donde dice que en Morena sí le estarían dando la ansiada curul.

El Universal tiene arriba una nota donde se entiende que Cuevas desmiente la teoría de la plurinominal no garantizada, aunque en realidad sólo citan el tuit de la todavía Senadora donde afirma que ha ganado todas las elecciones donde ha participado.

El dato: En 2005, durante el proceso de desafuero de López Obrador, ella junto a otro panista pagó la fianza del entonces perredista para “evitar que este fuera mártir” y que pisara la cárcel previo a su ya esperada candidatura presidencial del 2006.

_____

_____

Previo

Comando armado roba a periodistas en caravana de Marichuy: Congreso Nacional Indígena

Siguiente

Captan una rarísima medusa que habita en un océano de México

Sin comentarios

Deja un comentario