El extraño caso de la periodista asesinada (y desmembrada) por un hombre en un submarino

ACTUALIZACIÓN:

El caso ahora ha sido atraído en formato documental por la directora Erin Lee Carr (que viene del éxito de su excelente filme sobre la custodia de Britney Spears) y HBO. Aquí el trailer:


Leemos en Jezebel que se avanzaron a las investigaciones en Dinamarca por el asesinato de la periodista Kim Wall (1987-2017), quien había sido vista con vida por última vez a bordo del submarino UC3 Nautilus para entrevistar a Peter Madsen (su creador). Como se sospechaba, fue Madsen quien [además de haber declarado desmembrarla] acabó con su vida, aunque en un principio lo negó.

El caso, de entrada lamentable al ser un feminicidio, causo ruido mediático por las razones peculiares a su alrededor:

  • El 21 de agosto apareció un torso en una isla cerca de Copenhagen, identificado como uno de los restos de Kim Wall. Las demás partes de su cuerpo también fueron ubicadas en el océano e incluso la ropa de la periodista.
  • La última vez que se vio con vida a Kim Wall fue el 10 de agosto, abordando el submarino para entrevistar a Madsen y realizar un artículo sobre su submarino.
  • Poco después, el 14 de agosto, se reportó a Wall como desaparecida desde el día 10. Era claro que Madsen fue una de las últimas personas en verla con vida, si no es que la última.
  • La línea del tiempo se vuelve más clara porque el 11 de agosto Madsen decidió “hundir” el submarino y ante la desaparición de Wall, este fue recuperado del océano sin que hubiera algún cuerpo abordo.
  • Madsen fue arrestado como sospechoso diciendo que el mismo 10 de agosto (el día de la entrevista) Wall había bajado del submarino en el puerto de Copenhague. Obviamente, no se encontraron testigos que confirmaran que Wall bajó del submarino.
  • El submarino, dijo Madsen, supuestamente se hundió por un problema mecánico el día 11. Cuando se recuperó no hubo cuerpo alguno.
  • Madsen declaró diez después, en un discurso lunático, que Wall fue “enterrada en el océano” y que murió por un accidente a bordo del submarino. El inventor se declaró no culpable a los cargos de asesinató, insistiendo en la teoría del accidente.
  • A finales de Octubre, Madsen admitió haber desmembrado y mutilado el cuerpo de Wall pero [aún así] negó haberla matado. El estaba terco en que ella murió [ahora agregó causa] por una intoxicación con monóxido de carbono (?). Poco antes había dicho que la razón de su muerte fue un golpe en la cabeza.
  • Los restos de Wall comenzaron a aparecer en el océano. No había trauma en la  cabeza. Los forenses tampoco encontraron signos de que ella muriera por intoxicación.
  • Es más, los investigadores encontraron abuso sexual sin penetración en los restos.
  • Finalmente, el día de hoy, se anuncia que Madsen enfrentará cargos por homicidio premeditado, desmembramiento y relaciones sexuales peligrosas sin penetración.
  • El juicio comienza en marzo.

PARA LEER: Sobre quién era Kim Wall, una extraordinaria periodista internacional

Previo

La clonación de tarjetas Bansefi: El fraude millonario con apoyos a los damnificados de sismos

Siguiente

Va Luis Donaldo Colosio Riojas con Movimiento Ciudadano

Sin comentarios

Deja un comentario