Exigen #JusticiaParaAdán: El biólogo Adán Gómez es asesinado en Chiapas

Adán Gómez González era biólogo y docente de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), desapareció el 24 de enero y tres días después su cadáver fue encontrado en Chiapa de Corzo. La última vez que se le había visto fue en el Libramiento Norte Tuxtla esperando un autobús para ir con su familia.

Citamos desde Proceso lo sucedido luego de que pobladores del mencionado municipio llamaron al 911 al haber encontrado un cuerpo del sexo masculino:

Tan pronto como recibieron la llamada, policías estatales y municipales se movilizaron hacia ese punto ubicado en la Carretera Tuxtla-La Angostura, donde constaron que la persona había fallecido, pues presentaba heridas de arma punzocortante en todo el cuerpo.

Hasta el lugar llegaron de inmediato familiares del biólogo desaparecido en Tuxtla y que era buscado por sus ellos y sus amigos, desde el miércoles 24 cuando se le vio por última vez.

En  La Jornada hay más detalles acerca del lamentable asesinato del catedrático:

“Manos criminales lo llevaron de mí, no es justo; la justicia divina es la única que se va encargar”, dijo su madre Olga González, durante el sepelio que tuvo lugar la tarde del domingo, al exigir que se haga justicia. Karla, su esposa, pidió preservar la memoria y las aportaciones profesionales de Gómez González, promotor de proyectos comunitarios de preservación ambiental y de desarrollo auto sustentable.

El asesinato del catedrático ha consternado a la sociedad no sólo de la capital del estado sino de San Cristóbal, donde era conocido en varios centros de investigación y otros lugares.

**

_____

_____

Por otro lado, la comunidad de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) también pidieron justicia y respuestas ante el crimen cometido:

“Alzamos la voz para demandar justicia ante el asesinato de nuestro amigo y colega Adán Enrique Gómez González, profesor de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), egresado del posgrado de Ecosur y alumno del posgrado en Ciencias Biológicas de la UNAM-Unicach, quien tenía una prometedora carrera profesional en su campo”

 

Previo

AMLO y Ricardo Anaya a la cabeza en la última encuesta de El Universal

Siguiente

¿Es ilegal desarrollar videojuegos en Venezuela? Sólo para algunos

Sin comentarios

Deja un comentario