Elisabeth Moss y su poderoso discurso, parafraseando a Margaret Atwood, en los Globos de Oro

Elisabeth Moss, conocida en América Latina principalmente por su rol como Peggy Olson en Mad Men, ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz en una serie dramático por su trabajo en The Handmaid’s Tale. El País así describió el año pasado la serie, basada en una novela de Margaret Atwood:

Estamos ante una historia de terror, feminista, una historia política y reivindicativa, y todo desde la desesperanza más profunda de no ver salida a la situación a la que se ha llegado. Una historia que no se corta en mostrar violencia extrema y el sexo más terrible. Puede sorprender que, en la ficción, se llegue a una situación así en tan corto plazo de tiempo, pero quién sabe lo que los radicalismos pueden llegar a hacer en cuestión de meses.

Margaret Atwood esto es para ti y las mujeres antes de ti que hablaron contra la intolerancia, injusticia y lucharon por la igualdad y equidad.

En su discurso, Moss citó a Atwood.

“Somos aquellas personas que no están en los diarios. Nosotros vivimos en los espacios al margen. Eso nos otorgó más libertad. Vivimos en los quicios entre las historias.”

_____

_____

Y para cerrar cambió la frase para reflejar tiempos actuales:

Ahora no vivimos en los márgenes de las opasginas, ya no vivimos entre las historias. Ahora somos la historia y la estamos escribiendo nosotras mismas.”

La actriz también habló de la necesidad de tener mujeres detrás de cámara y en puestos directivos, así como de la visibilidad del sexo femenino en una industria todavía dominada por hombres.

Previo

"Mis pechos no son juguetes sexuales", sentencia chica que enfrentó a su acosador en festival

Siguiente

Adriana Dorantes #VocesVioletas

Sin comentarios

Deja un comentario