Chelsea Manning buscará ser candidata para el Senado estadounidense

Chelsea Manning, quien en 2017 fue “perdonada” por Barack Obama en uno de sus últimos actos como presidente, planea  competir para estar en la boleta demócrata por el Senado en Maryland.

¿Con quién compite en las primarias?

Con Ben Cardin, un demócrata de carrera de 74 años, quien actualmente tiene el escaño en el Senado.

¿Cuál es la plataforma de Manning?

Leemos en Jezebel “De manera nada sorprendente, es la transparencia y la protección de datos personales”. Su vídeo de campaña cita una nota de The Intercept, por  Glenn Greenwald, donde se explica cómo algunos demócratas planean dar la espalda a sus compañeros de partido para apoyar a Trump y Paul Ryan (el líder republicano en la Casa de Representantes) en la aprobación de una ley que aumenta las capacidades de espionaje del ejecutivo americano.

_____

_____

¿Por qué razón Manning necesitó el perdón de Barack Obama?

Resulta  que al ser una exsoldado que filtró miles de documentos militares y diplomáticos a WikiLeaks, fue sentenciada a 35 años en prisión, la cual le fue conmutada y en 2017 fue puesta en libertad.

En su tiempo en prisión Manning enfrentó discriminación por ser trans..

Citamos de nuestra nota sobre su libertad: Manning también es una figura importante en la lucha de los derechos trans, pues tras tres años de encarcelamiento logró, junto con sus abogados, que el ejército le proporcionara tratamiento hormonal para iniciar su transición y que le permitieran llevar ropa interior femenina y maquillaje ligero. Sin embargo, Chelsea estuvo siempre recluida en una prisión de hombres cisgénero.

En prisión intentó suicidarse al menos dos veces debido a las condiciones de su condena.

Previo

Un investigación comprueba los efectos medicinales del picante

Siguiente

Vivir cerca del tráfico pone en riesgo la salud mental

Sin comentarios

Deja un comentario