Inicio»Vía Política»AMLO y Ricardo Anaya a la cabeza en la última encuesta de El Universal

AMLO y Ricardo Anaya a la cabeza en la última encuesta de El Universal

El Universal publicó hoy que Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya están a la cabeza en las preferencias para para las próximas elecciones presidenciales, de acuerdo a la encuesta nacional que el diario realizó junto a Buendía & Laredo.

 

Anaya y López Obrador están separados por un 6% mientras que José Antonio Meade está a 12% del puntero. Mucho más abajo se encuentran Margarita Zavala (4%) y Jaime Rodríguez (2%).   La pregunta específica de la encuesta de El Universal fue la siguiente: si hoy fueran las elecciones para elegir Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría?.

Separado de manera demográfica, el estudio tiene algunos bemoles:

  • López Obrador tiene ventaja clara en el grupo de 30 a  50 años (de ambos sexos) con ventaja de 10 puntos ante el candidato del PAN/MC/PRD y 19 frente a Meade.
  • Incluso en el segmento de aquellos que sólo tienen la primaria terminada, López Obrador supera a Meade por 6% y Ricardo Anaya sólo está a un punto porcental del de Morena.
  • En los grupos más jóvenes, la diferente entre Anaya (31%) y López Obrador (32%) es de sólo un punto, con Meade bastante lejos.

Dentro de la nota completa hay más detalles, destacando el desplome del PRI y José Antonio Meade. Un dato más: López Obrador en un “careo a pares” con Meade, le ganaría 55% a 26%, una diferencia de 195. Por otro lado, la diferencia entre AMLO y Ricardo Anaya es menor (8%(, ya que el tabasqueño tendría un 46% de preferencia y Anaya un 38%.

Vía El Universal

Previo

Hemos llegado a las profundidades del cerebro

Siguiente

Exigen #JusticiaParaAdán: El biólogo Adán Gómez es asesinado en Chiapas

Sin comentarios

Deja un comentario