Trump me pidió contactar a los rusos: Consejero de Seguridad Nacional declarará ante fiscal

Michael Flynn era consejero de la Agencia de Seguridad Nacional  en Estados Unidos y, como lo retrata El País, esta puede ser la peor pesadilla de Donald Trump. Pasa que Flynn ha admitido que mintió al FBI acerca de su contacto con Rusia y que estos fueron solicitados por el círculo cercano de Trump y con el permiso del ahora presidente. Citamos desde el diario español:

Robert Mueller es una leyenda dentro del FBI. Dirigió a los agentes federales durante 13 años y se forjó, tanto con George Bush hijo como con Barack Obama, una reputación de investigador duro e insobornable. Ya jubilado, cuando su estrella parecía destinada al olvido, asumió el caso de su vida Desde el inicio, el fiscal especial situó en la diana al mismo presidente de Estados Unidos. Todo su esfuerzo va dirigido a determinar si Trump cometió un posible delito de obstrucción a la justicia.

En sí, la noticia parece ser que Flynn se declaró culpable de mentir al FBI pero lo que emociona a la prensa internacional es la verdad oculta detrás de eso: Flynn está cooperando con Mueller para demostrar que Trump colaboró en obstruir la justicia.

Leemos en The Guardian que ante esta información, Donald Trump dejó su habitual obsesión por tuitear y los reflectores y más bien guardó silencio, además de cancelar una sesión de fotos pública con el Primer Ministro de Libia.

La importancia del contacto de Flynn

Vía El País:

Los cargos se basan en dos conversaciones mantenidas el año pasado por Flynn con el embajador ruso, Sergey Kislyak. Una se remonta al 22 de diciembre y tenía como objetivo conseguir de Moscú un retraso en una votación contra Israel en la ONU. Es en este caso, donde Flynn reconoce que recibió el encargo directamente del entorno de Trump.

La otra llamada se registró el 29 de diciembre pasado, el mismo día en que Obama anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos por la injerencia del Kremlin durante la campaña electoral. Su objetivo era atemperar la respuesta de Vladímir Putin a estas sanciones. Flynn, aun sin cargo oficial, dio a entender al embajador que si Moscú se moderaba, les sería más fácil reequilibrar las relaciones cuando Trump fuese investido el 20 de enero.

_____

_____

Previo

Gracias a la Física la humanidad ha llegado a los confines del Universo

Siguiente

Leonora Carrington te hará ganar 15 millones de pesos

Sin comentarios

Deja un comentario