Presidencia le paga a staff de Calderón que reúne firmas para Margarita Zavala

El título puede parecer una especie de rompecabezas mental. Pasa que dentro de los beneficios que el erario paga a Felipe Calderón, dentro de su rol como ex presidente de México, está su pensión y un presupuesto para personal de apoyo. Escribimos hace meses en Tercera Vía un artículo sobre el tema, y lo que podría ahorrarse México al ya no mantener a ex mandatarios.

 

Gráfico: El Financiero

Con datos de 2017, quien más gana en dicha nómina tiene un sueldo de 195 mil pesos que pagan los impuestos de todos los mexicanos. Ahora, reporta BuzzFeed News que parte de ese personal está anotado para recabar firmas para la candidatura presidencial independiente de Margarita Zavala. Uno de ellos puntualizó que por supuesto no realizan dicha tarea en su horario de trabajo y que lo hacen en su tiempo libre por voluntad propia.

Citamos de la nota de Rafael Cabrera:

De los 14 servidores que trabajan con Calderón, 12 apoyan a Margarita Zavala juntando firmas para sus aspiraciones presidenciales.  Tomislav Lendo Fuentes, uno de los funcionarios citados en este artículo, envió este viernes una carta a BuzzFeed News México señalando que recaba firmas a favor de Zavala como parte del “pleno ejercicio” de sus derechos políticos.

“Quiero subrayar que no empleamos para ello recursos públicos y lo hacemos fuera de nuestros horarios laborales, por lo que no se interfiere de manera alguna con nuestras responsabilidades como servidores públicos. 

PARA LEER: El reporte completo en BuzzFeed México

_____

_____

Previo

¡Hola Putero! La incómoda campaña acerca de los hombres que pagan por sexo

Siguiente

Más de 50 películas mexicanas se verán en el Festival de Cine de La Habana

Sin comentarios

Deja un comentario