Norberto Rivera renuncia y pide disculpas por sus debilidades

México tiene nuevo arzobispo, se llama Carlos Aguilar Retes y ocupará el lugar Norberto Rivera, quien por derecho canónico está obligado a renunciar a los 75 años de manera obligatoria.

¿Por qué?

Rivera envío su renuncia al Papa Francisco, quién aceptó su remoción como líder de la Iglesia Católica en México. Leemos en Reporte Índigo que ofreció perdón de manera pública:

En un mensaje más extenso, a través de una carta, Norberto Rivera aseguró que durante su gestión no permaneció “mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia”.

En su texto, el exArzobispo lamentó “si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido. Norberto Rivera también solicitó “perdón a Dios por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi Salvador, rico en Misericordia”.

El nuevo arzobispo

Carlos Aguilar Retes se desempeñaba como Arzobispo de Tlalnepantla y agradeció la confianza de la jerarquía del catolicismo por su nombramiento:

_____

_____

**

PARA VER:

 

Previo

La Poeta Gorda: una estampa de perversión y ternura

Siguiente

Fallece la poeta Iliana Godoy, la recordamos con tres de sus poemas

Sin comentarios

Deja un comentario