México no está en el grupo de la muerte del Mundial y podríamos hacer el mejor papel de la historia

Cuando se terminó el sorteo del mundial aparecieron los fatalistas, esos que hacen memes de cualquier cosa y sentenciaron al grupo de México como el grupo de la muerte, calificaron de imposible calificar al cuarto partido y disminuyeron las posibilidades de jugar un quinto partido al 10%. Así sería si el futbol fuera lo que decían los antiguos filósofos: ese juego donde siempre gana Alemania.

México no es una potencia mundial, para serlo hay que ganar un campeonato mundial, estar presente en semifinales mundialistas, jugar finales de Confederaciones, de Copa América y calificar siempre en primer lugar para el mundial, en México no ocurre eso. Pero el futbol es un juego estratégico, una partida de ajedrez, un juego de estudio, me atrevería a decirlo, de un disciplinado y metódico estudio.

Cuando terminó el sorteo, le preguntaron el director técnico de Suecia, equipo que enfrentará México en la etapa de grupos, su opinión sobre México, no dudó en afirmar que desconocía el futbol mexicano, en cambio, el otro lado de la moneda, Juan Carlos Osorio, director técnico nacional, afirmó que conoce el estilo de juego y que desde este momento prepara su sistema de juego para enfrentar a la selección que podría convocar a Zlatan Ibrahimovic.

Algunos comentaristas de futbol afirman que el futbol no es de números, de rotaciones, de táctica, sino de pasión, esos mismos que afirman que prefieren la pasión desbordada del Chelis al análisis futbolístico de Enrique Meza. La inteligencia y la precisión juegan un papel protagónico en el futbol, más desde la banca, más desde la estrategia.

En uno de esos videos que convirtieron a La Volpe en un videobloggero lo explica muy bien cuando habla del partido vs Argentina en el mundial de 2006, afirma que el “Gringo” Castro fue el mejor hombre del partido y solo tocó el balón en 2 ocasiones, su mejor movimiento fue el desmarque para que el Kikín Fonseca recibiera todo el tiempo sin marca e iniciara el ataque mexicano, acción táctica que tuvo a Argentina sin posesión de balón y sufriendo más de 100 minutos de partido.

_____

_____

El plantel y madurez del equipo mexicano es superior al de Suecia, que calificó en repechaje o al de Corea del Sur
En ese tenor, el talento mexicano, bien encausado, con movimientos estratégicos y ajedrecistas, podrían hacer de Andrés Guardado o Héctor Herrera los mejores hombres, en Hirving Lozano al hombre dinamita del equipo y en Rafa Márquez al mejor cambio que pudiera dar orden táctico. El plantel y madurez del equipo mexicano es superior al de Suecia, que calificó en repechaje o al de Corea del Sur, que va décadas atrás en desarrollo futbolístico e incluso un plantel para competir dignamente a Alemania, como se hizo en la Confederaciones, que aunque terminó en un marcador abultado, eso no refleja la realidad, en esos encuentros no se debe cometer ningún error y México los cometió.

México podría pasar caminando, empatando en primer lugar con Alemania que lo lleve al segundo lugar por diferencia de goles. Tendríamos que afirmarlo, México es favorito en los duelos ante Corea y Suecia, lo que le daría 6 puntos, más que los últimos dos mundiales. Eso ya sería la mejor participación de grupos de los últimos mundiales. Un empate ante Alemania sería más importante que ganar el quinto partido. Con esos resultados que apelan a la lógica, México no está en el grupo de la muerte y podría hacer la mejor participación en el mundial.

 

Previo

La desaparición de los polinizadores significa nuestro exterminio

Siguiente

Los libros más vendidos en México son para niños y jóvenes... sobre Coco y CD9

Sin comentarios

Deja un comentario