Las esculturas de Dalí conmocionan al Centro Histórico

Sobre la calle de Madero, una de las más transitadas de la Ciudad de México, se exhiben 19 esculturas en bronce del pintor surrealista Salvador Dalí. Las piezas, que pertenecen a la colección del museo Soumaya, se encuentran en el atrio de San Francisco desde la noche del pasado 7 de diciembre, para conmocionar a la capital del país con una dosis de surrealismo.

La exposición al aire libre, que fue inaugurada este viernes 8 de diciembre, ha causado una honda impresión en el público de la CDMX, pues muchos esperaban poder apreciar estas esculturas nuevamente. Las cuales, meses atrás, ya se habían presentado en la avenida Paseo de la Reforma.

La muestra tiene como ejes temáticos el tiempo, el erotismo, el surrealismo y los caballos, estará abierta al público hasta marzo próximo. Esta exposición lleva por título “Dalí en el Centro Histórico”, fue presentada por Alfonso Miranda, directo del Museo Soumaya, y la curadora Dania Escalona.

El atrio de San Francisco, que formó parte del antiguo convento que lleva el mismo nombre, ha albergado diversas exposiciones gracias a que pertenece a la Fundación del Centro Histórico. En esta ocasión, las esculturas de Dalí se corresponden con su obra pictórica. Pues el artista español realizó, al final de su carrera, una serie de esculturas inspiradas en dibujos y óleos que hizo durante los años 30.

De tal manera, estas piezas son el reflejo de las obsesiones, los sueños, y las fobias de uno de los pintores más icónicos del siglo XX. Entre las piezas más destacas se exhiben: “Alicia en el país de las maravillas”, “San Jorge y el dragón”, “Perfil del tiempo”, “La danza del tiempo”, “Lady Godiva”, “Homenaje a Terpsícore”, “La musa de la danza”, “Newton surrealista”, y “Venus espacial”.

A esta muestra se puede acceder de manera gratuita. Estará abierta todos los días. Por motivos de preservación de las obras, éstas no pueden ser tocadas por el público. Sin embargo, habrá visitas táctiles para personas con discapacidad visual y capacidades diferentes.

Previo

Más de 50 películas mexicanas se verán en el Festival de Cine de La Habana

Siguiente

¿Nuestro Universo pudo formarse sin un Big Bang?

Sin comentarios

Deja un comentario