Explicador: La presión de Chivas a Oswaldo Alanís para renovar contrato…a su modo

Analicemos un caso de derechos laborales en el futbol mexicano:

EL CONTEXTO

Oswaldo Alanís tiene un contrato con el club de futbol Chivas que vence dentro de seis meses, por lo que recibirá el sueldo que fue acordado ahí, pactado por ambas partes. En busca de una renovación, y con medio año de anticipación, pide un aumento de sueldo pero el equipo había decidido rechazar ese aumento y no renovar.

Alanís no quiso una cantidad menor por lo que tampoco quiso renovar. Ambos están en su derecho, Alanís de pedir un aumento y Chivas de negarlo.

LA POLÉMICA

La polémica es que ante la negativa de que Alanís  en cuanto a la cantidad de aumento, Chivas decidió que el jugador no fuera parte de la pretemporada, a manera de castigo. José Luis Higuera, directivo del club declaró que “el futbol es así”.

LAS REACCIONES

El gremio de futbolistas, se manifestó en contra de la decisión:

Un mensaje que fue respaldado por los futbolistas de más impacto mediático en México. Esta práctica violenta los derechos laborales al incumplir un contrato de prestación de servicios, además de que es un hecho con alevosía y ventaja por parte de los equipos.

Al renovar Chivas en estos momentos a Alanís, garantizarían ganancia por cualquier traspaso futuro. Alanís estaba en posibilidad de salir del Club dentro de seis meses y emigrar a algún equipo europeo para así realizar un mundial de alto nivel. Ahí estarían las ganancias perdidas de Chivas.

El equipo de Guadalajara, ante la polémica, entro a negociaciones con el jugador para solucionar la polémica.

Otras organizaciones agremiadas ya se han manifestado:


Escucha nuestro podcast



EL ARREGLO

Finalmente, el club y el futbolista llegaron a un acuerdo para que siga jugando en Chivas. Alanís preciso que el 26 de diciembre habrá una reunión formal y mientras tanto hay un pacto pero falta que se afinen detalles.

https://twitter.com/os_alanis/status/944744392140771328/

 

Previo

Coco y la vuelta de los universales

Siguiente

Elba Esther Gordillo ya no tiene brazalete y puede recibir llamadas, por el bien de su salud mental

Sin comentarios

Deja un comentario