Vamos Machito Di Lo Tuyo: Edición Director del Excélsior

Con anterioridad hemos hablado del movimiento que se generó luego del #MeToo y las acusaciones de violación hacía el productor Harvey Weinstein. Dos de los principales damnificados, por la gravedad de sus irresponsables actos pasados, han sido Kevin Spacey y el comediante Louis CK. La estrella de House of Cards fue denunciado por supuestamente haber cometido intentos de violación a menores y acosar de manera sistemática a compañeros de trabajo del sexo masculino. Louis CK aceptó ya una “conducta sexual inapropiada” en la cual se masturbaba frente a otras comediantes o guionistas, bajo el pretexto de que él “pedía permiso”.

Spacey ya fue despedido de House of Cards y su última película decidió editarlo y reemplazarlo por Christopher Plummer. CK ya perdió contratos con Netflix, HBO y sus cuatro producciones en FX. Ambos han sido alcanzados por sus acciones pasadas.

Resulta que Pascal Beltrán del Río, director editorial del diario mexicano Excélsior, pone en duda las declaraciones de todas y cada una de las víctimas luego del #MeToo. Su argumento va de ¿por qué esperaron tanto tiempo?.

Lo que se olvida al también presentador de Excélsior TV es que algunas veces no es tan sencillo (ni eficaz) una denuncia inmediata. El señor, para no hacer larga la historia, está culpando a la víctima.

_____

_____

Andrea Noel, de The Daily Beast, lo puede explicar mejor que yo:

BONUS


Previo

Ciudad Universitaria se prepara para recibir a Marichuy

Siguiente

Santo: el súper héroe nacional que necesitamos

Sin comentarios

Deja un comentario