El triunfo de jugar bonito: Pep Guardiola vuelve a dominar el futbol

Pep Guardiola fue director técnico y de orquesta del mejor Barcelona de todos los tiempos que conjuntaba a Messi, Iniesta y Xavi, con récords de puntos, de posesión de balón  y de títulos, Guardiola se convirtió en el mejor director técnico del mundo y luego de su cansancio en la Liga Española fue a Alemania donde, si bien imprimió su estilo no estableció una hegemonía.

Al dejar Alemania fue contratado por el Manchester City, muchos equipos lo peleaban y querían ganarse a Guardiola en su banquillo, no solo a él sino a su staff que lo componen más de 50 personas. El City es un equipo mítico que ha ganado muy pocos campeonatos en comparación a los más grandes de Inglaterra. Hoy Guardiola puede decir que ha llegado a revolucionar al futbol inglés y a volver a establecer su hegemonía en el futbol; para muestra unas cifras.

El Arsenal de 2004 fue un equipo que enamoró a propios y a extraños, a  los aficionados de todas las ligas del mundo, el francés Wenger combinó estilos, revolucionó el futbol inglés y estableció algunos récords como 1, 9 goles por partido rematando 14 veces a la portería y dando 483 pases efectivos.

El Manchester City de Guardiola tiene unos números impresionantes en tan solo 11 partidos de esta temporada: un promedio de 3.4 goles por partido, 18 remates a portería y 720 pases por partido, casi el doble de goles y casi el 80% más de pases efectivos que aquel equipo del Arsenal. Además de estos datos tan contundentes que hablan del estilo de Guardiola, de poseer el balón, pasearlo hasta encontrar camino y explotar en la verticalidad del belga De Bruyne o de Agüero, también el club rompió otro récord: ha anotado 38 goles y ha recibido solo 7 en contra, la mayor diferencia de goles a favor desde 1992 cuando se inició el nuevo formato de la Liga Inglesa.

El equipo de Guardiola solamente ha perdido dos puntos en 11 partidos y acumula 31 puntos, el gran mérito es que esta distancia la realiza en una liga donde dirige José Mourinho, Conte, Klopp y juegan contra rivales como Hazard, Pogba, Ozil y Lukaku. Los números lo dicen: Guardiola volverá a conquistar el mundo del futbol a través del paseo del balón, del futbol bonito y de la perfección de una orquesta sincronizada.

Previo

Pueblos indígenas son afectados por imposición de megaproyectos: experta de la CIDH

Siguiente

Reflexiones de resistencia en un retiro espiritual para la tesis doctoral

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *