¿Recuerdas a la diputada pro-Trump? Ahora quiere prevenir las violaciones… con mallas

La historia la difundió Animal Político a nivel nacional y se puede resumir así: Una diputada zacatecana quiere prevenir las violaciones y otro tipo de abusos contra las mujeres no con campañas contra el machismo, educación o recuperando el tejido social. Ni siquiera con gas pimienta o clases de defensa personal. Tampoco con el erróneo discurso de la discreción y recato. No. Lo que ella propone es  regalar mallas ciclónicas. Mallas para cercar las casas y ¿evitar? que los hombres violen en las mujeres.

La captura de pantalla de su anuncio, vía Animal Político:

El contexto, en el que no suena menos lunática la situación, es que en la Sierra de Valparaíso la legisladora ha detectado una serie de violaciones y decidió apoyar a los lugareños de dicha manera. Ella es diputada en el Congreso de Zacatecas por el Partido Encuentro Social.

Citamos de su comunicado:

Las denuncias por abuso sexual a la que hacía mención en Facebook ya fueron hechas ante la autoridad jurisdiccional correspondiente. Por la colindancia y la cercanía de los estados Zacatecas y Durango las denuncias fueron interpuestas por los familiares en los centros de procuración de justicia del estado de Durango. Con satisfacción les comunico que gracias a que se levantaron estas denuncias de forma oportuna se logró apresar a tres hombres, uno de los cuales fue sorprendido intentando llevarse a una menor, y se procedió a su detención en el acto.

Iris Aguirre Borrego logró cierta infame notoriedad el año pasado debido a sus declaraciones en contra de los migrantes y a favor de Donald Trump. En el pasado noviembre, a días de la victoria de Trump, ella declaró lo siguiente:

“Son los mexicanos los que se quieren pasar de listos, estoy segura de que si Estados Unidos ha aplicado la ley ha sido para beneficio social, aquí no hemos logrado aplicar la ley en beneficio de la ciudadanía”.

_____

_____

Posteriormente se disculpó y dijo que dejaría el cargo no por la presión popular o mediática sino solamente por una petición de la dirigencia nacional de Encuentro Social.

Obviamente su dimisión no fue requerida. Y la legisladora volvió a dar la nota nacional por su peculiar forma de ver los problemas sociales.

Previo

Todo listo para arrancar el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Siguiente

El acuerdo de París para detener el cambio climático está fracasando

Sin comentarios

Deja un comentario