Récord Mundial: Un hombre lleva 15 años detenido sin sentencia en el Estado de México

15 años en prisión y sin  sentencia. Todo un récord y, por supuesto, sucedió en México. AristeguiNoticias tiene la historia, investigada por Isaías Robles, sobre un hombre que fue encarcelado y acusado del asesinato de una servidora pública en el Estado de México. Aribel García, hija de Daniel García Rodríguez, narra como comenzó el martirio de su padre:

“Hace 8 años, 15 meses detuvieron a mi papá en el municipio de Atizapán, acusado del homicidio de una regidora panista del mismo municipio. Esto ocurrió el 25 de febrero de 2002, es el día que detienen a mi papá y que lo llevan al arraigo. Su nombre era María de los Ángeles Tamez, era una abogada que se desempeñaba como regidora de Atizapán.

“Mi papá se desempeñaba como secretario del presidente Antonio Domínguez que en ese momento era alcalde de Atizapán. Antonio Domínguez no tenía buena relación con María de los Ángeles; en realidad a quien relacionan es a Antonio Domínguez”,

Aribel es también la abogada de su progenitor, quién entró de 37 años a prisión  y ahora tiene 52. “Le privaron de un proyecto de vida”, afirma la familiar. Este caso es un récord mundial en el caso de una persona sin sentencia ya que han sido 15 años donde un hombre está privado de su libertad por el estado, sin que nadie haya demostrado que es culpable.

La ONU y la CIDH se pronunciaron a favor de Daniel García y recomienda su liberación inmediata, así como la de Reyes Alpízar, otra persona encarcelada por motivos similares.

El resto de la historia en Aristegui

Previo

Jacinda Arden: La primera ministra pop y el debate de la maternidad

Siguiente

El Templo Mayor tiene nuevo vestíbulo y nueva exposición

2 comentarios

  1. abdiel
    05/11/2017 at 03:07 — Responder

    Paco, para ser editor, este artículo no levanta y se basa en la consabida repulsión por el Estado. Pero sólo tienes una sola fuente. No investigaste nada. Todo lo tomas de AN. Mejor esfuerzo la próxima.

Deja un comentario