Fiscal en Delitos Sexuales es asesinada en Pánuco, Veracruz

Yendi Guadalupe Torres Castellanos fue asesinada esta mañana en Pánuco Veracruz, frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en dicho municipio. Torres Castellanos laboraba como titular de dicha institución y tenía 35 años.

Leemos en La Silla Rota que durante el fin de semana, en Veracruz hubo alrededor de 29 personas asesinadas, incluyendo a dos alcaldes y algunos de sus familiares. En ese conteo también se considera el macabro hallazgo de cuatro cuerpos en Poza Rica. En Proceso complementan la información con los siguientes datos, citamos:

  • Sobre los restos fueron colocados varios mensajes donde se advertía que las víctimas eran extorsionadores y ladrones. Los asesinos también dejaron en el lugar unas escobas, en un intento por dejar en claro que están haciendo “limpieza” en el territorio.
  • Los presidentes municipales fallecidos eran de los municipios de Hidalgotitlán e Ixhuatlán de Madero. 

En tan solo 11 meses de gestión de Miguel Ángel Yunes, han sucedido 2 mil 220 homicidios, junto a 163 secuestros.

En El País se retoma la trayectora de la fiscal que investigaba los feminicidios en la región. Torres Castellanos se graduó en 2004 del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas donde estudió la carrera de derecho y principalmente había ejercido su profesión en el sector público, pasando también por un Ministerio Público especializado en delitos contra la libertad y la seguridad social, además de haber fungido como Directora Jurídica en Pánuco.


Vídeo Recomendado

Previo

El Arte y la Ciencia de Ernst Haeckel

Siguiente

Meade "no es militante" pero tuvo el día más priísta que puedas imaginarte

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *