Estudió periodismo para investigar el asesinato de su padre…y obtuvo respuestas

Un asesinato con motivos políticos en Colombia y la búsqueda de justicia por parte de un familiar son los elementos de una desgarradora historia que hoy difunde El País, donde una joven estudió periodismo no porque fuera su trabajo soñado o por alguna misión idealista, sino para investigar el asesinato de su padre.

Diana López enfrentó la corrupción de su país y no se unió al resto de sus familiares en dejar el tema por la paz, ya que [narra el diario español] ella estaba decidida a enterarse de quien había mandado matar a su papá.

“El móvil del homicidio de mi papá fue político y sigue siendo indignante saber que el asesino estuvo en el funeral, que cargó el ataúd”

Leemos en El País:

Estudió periodismo porque pensó que desde ahí podía hacer algo, empezó a averiguar, a hacer entrevistas a médicos forenses, a testigos y logró armar un doloroso rompecabezas que destapó hechos que hasta entonces habían estado ocultos. Descubrió que a su papá no le dispararon en la cabeza sino en el cuello, que no lo trasladaron en una ambulancia sino en el carro de la alcaldía (el regidor era Francisco Gómez) y sin recibir primeros auxilios. Además corroboró que el vehículo se quedó sin gasolina en el trayecto hacia Valledupar, una ciudad a hora y media de distancia del pueblo en donde le dispararon, y que el médico que lo recibió en la clínica en la que murió fue un ginecólogo, hermano del mismo Gómez.

El resto de la historia y como Diana enfrentó al asesinó de su padre en la historia completa.

Previo

Los árbitros no tienen derechos laborales

Siguiente

El producto mexicano que revolucionó el mundo textil

Sin comentarios

Deja un comentario