Activistas exigen la liberación del preso político Arturo Campos

Un grupo de mexicanos y mexicanas preocupadas por la criminalización de los defensores de derechos humanos han abierto una campaña en Avaaz, una extensa comunidad de ciberactivistas, para solicitar al Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos de Tlapa, Guerrero, que agilice el caso de Arturo Campos, un preso político que lleva más de 1400 días en prisión. El llamado es a la liberación inmediata del activista:
Carta de Arturo Campos:

Te escribo desde la cárcel. Han pasado casi 1461 días desde que estoy preso injustificadamente. Soy indígena na savi, acusado de cargos falsos de secuestro, robo y delincuencia organizada, pero lo único que hice fue defender los derechos de los pueblos indígenas de Guerrero.

Denuncié 11 casos de esterilizaciones forzadas a hombres indígenas de mi región, acompañé a las viudas de 10 indígenas y un estudiante de la UNAM asesinados por el ejército a exigir justicia, y saqué a la luz dos casos de tortura sexual del ejército a mujeres indígenas. Mi trabajo era demasiado incómodo para el gobierno. 

Ese fue mi delito, luchar por mi gente y organizarla. Aunque los tribunales federales han declarado mi inocencia y reconocido mi papel de defensor de derechos humanos de los pueblos indígenas, sigo detenido por un proceso abierto en Tlapa. Con tu voz presionaremos para agilizarlo.

Arturo Campos

Hasta el momento, la campaña a recabado 27 mil firmas pero ha fijado su meta en 50 mil. Si te interesa apoyar en este caso, puedes firmar en el siguiente enlace: https://secure.avaaz.org/campaign/es/arturo_campos/

Previo

La respuesta de los bosques ante el cambio climático

Siguiente

Mariena Padilla #VocesVioletas