Inicio»Vía Imputada»Un roquero francés asesinó a su novia y una revista francesa le otorgó la portada

Un roquero francés asesinó a su novia y una revista francesa le otorgó la portada

Marie Trintignant fue asesinada en 2003 por su novio, el músico Bertrand Cantat, luego de una serie de golpes en la cabeza y una caída provocada durante una pelea entre ambos en Lituania, donde ella se encontraba filmando una película. Se le declaró muerte cerebral en un hospital de dicho país y finalmente murió en Francia, donde Cantat fue juzgado por  homicidio. Se le declaró culpable con sentencia por ocho años y salió luego de cuatro años, por “buen comportamiento”.

Ahora, en 2017, esta portada del mes de octubre de una revista francesa ha causado polémica:

Se trata de Bertrant Cantat, el asesino de Marie Trintignant, quien está promocionando su nuevo disco solista. Hay varias cosas que llaman la atención 1) Que la mencionada revista, la cual cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter y es una publicación líder sobre música en Francia, le de una plataforma a un asesino de mujeres. 2) Que a Cantat lo apoye una disquera con el suficiente poder de negociar una portada. 3) Lo pobre de la respuesta de Les Inrockuptibles.

La revista explicó, leemos en Jezebel, que es su labor poner preguntas incómodas en sus coberturas. Esto lo buscan ejemplificar con lo incómodo de colocar a un ex convicto (por feminicidio) en portada, existiendo un mar de artistas con disqueras internacionales y grandes presupuestos de publicidad, que merecerían dicha difusión.

Otro dato sobre Cantat es que parte de las razones por la que su condena fue de ocho años se debió a que Kristina Rady  su ex esposa y madre de sus hijos, declaró a favor de él durante las audiencias por el asesinato de Marie. Luego de que Bertrant salió de prisión, siguió con una relación cordial con Rady, quien nació en Hungría y tenía una carrera en la academia. El asunto se tornó macabro cuando Rady, de acuerdo a las investigaciones periciales, decidió quitarse la vida en su propio hogar, en una noche cuando Cantat se encontraba dormido en el domicilio.

La pareja, separada previo a la relación de Cantat con Marie, se reencontró. La policía descartó que Cantat hubiera tenido que ver con el suicidio de su ex esposa.

Por lo pronto, Elle en su edición francesa publicó una editorial acerca de las mujeres fallecidas a causa de la violencia que sus parejas ejercieron contra ellas. Y todo esto en medio de un escándalo mundial en el mundo del entretenimiento por el escándalo de los multiples abusos del productor Harvey Weinstein contra decenas de actrices.

_____

_____

 

Previo

Boicotean en Chiapas la recolección de firmas para Marichuy

Siguiente

Conoce la sociedad secreta que chantajea y abusa mujeres a cambio del "éxito"

1 comentario

  1. Joxe Karr
    18/10/2017 at 17:30 — Responder

    Aman a los cobardes violentos… Pobres mujeres, preconsciente es destino.

Deja un comentario