Oficial de policía en Guerrero viola a defensora de los derechos humanos

Sanjuana Martínez hoy publica en La Jornada el caso de Yndira Sandoval Sánchez, defensora de los derechos humanos de las mujeres en Guerrero, quien fue abusada sexualmente por elementos de la policía local.

Leemos en el diario capitalino:

Acostumbrada a rescatar víctimas de violencia, Yndira utilizó todos los protocolos que conoce y que jamás pensó le servirían a ella misma para defenderse de una agresión.

Por primera vez en su vida vivió el viacrucis que padecen las mujeres violentadas sexualmente. Y sufrió el rechazo, las burlas, la indefensión ante servidores públicos que carecen absolutamente de visión de género a pesar de representar a instituciones que se supone están para defender la integridad y la seguridad de las mujeres.

Una oficial del sexo femenino en Comonfort, Guerrero penetró con los dedos a la activista, además de tocar sus senos. Posteriormente fue pateada y aventada. Todo esto sucedió el 16 de septiembre en el marco de una cita en la Universidad de Guerrero para dar una conferencia, precisamente, sobre prevención de violencia y contra las mujeres.

El hecho que sea una mujer mi agresora, me hace confirmar que nuestros enemigos no son los hombres: es el machismo, es el sistema, es el patriarcado, son las prácticas, es el Estado con rostro de hombre o con rostro de mujer

Más información en el artículo completo en La Jornada

_____

_____

Previo

El tamaño del cerebro del delfín explica la complejidad de su cultura

Siguiente

Descubren una molécula universal que arroja luz sobre la evolución humana

Sin comentarios

Deja un comentario