Un espectáculo cabaret para niños: ‘¿Qué con Quique Quinto?’

Cabaret misterio y EFE TRES presentan ¿Qué con Quique Quinto?, un espectáculo de teatro cabaret para niños, escrito y dirigido por Andrés Carreño. Basado en la obra clásica Enrique V de William Shakespeare, esta versión promete hacerte reír hasta el delirio. Ofrecerá funciones los lunes y martes a las 20 h en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, hasta el 28 de noviembre.

Con esta puesta en escena las compañías mexicanas obtuvieron mención honorífica en el Certamen Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2016, en España. Dentro de la obra se establece una farsa en la que existe un enfrentamiento entre dos mundos fantásticos: el Reino de la Censura y el Reino de los Infantes, aquellos que nadie tomaba en cuenta.

A bordo del Nautilius Cabaret, los capitanes FocaZote y Ariel viajarán por mares insospechados rodeados de humor, música y cabaret. Dentro de sus aguas se cuentan cientos de historias, entre ellas la del joven rey Enrique V, mejor conocido entre sus amigos como Quique.

De este modo se conforma un espectáculo lleno de risas, personajes entrañables y música en vivo; en el que un par de actores crearán un universo de fantasía y diversión.

Para Andrés Carreño, director del montaje, ¿Qué con Quique V? es una mezcla de convenciones del teatro clásico conjugadas con los matices del teatro cabaret infantil, donde se establece un diálogo directo con la audiencia y el uso del humor para hablar de temas más profundos.

Además, comentó en entrevista para el INBA que en la obra se habla de pensar en la niñez y juventud como una realidad capaz de producir cambios e incidir en el presente.

“Busca maneras no violentas de concertar la paz. De acabar con el machismo y dar paso a la equidad. Hablamos de enfrentar los problemas y que la unión por el bien común es una de las soluciones para mejorar esta sociedad”, expresó el director.

Agregó que la historia sucede en un mundo fantástico, pero a través de la metáfora se habla de los problemas de la actualidad.

“El humor es el ingrediente principal. La risa libera, nos ayuda a alejarnos de los hechos y mirarlos desde la distancia. El objetivo principal de la obra es lograr que la experiencia de asistir al teatro sea un acto gozoso. Que se viva como un espacio de diversión y sea la invitación para imaginar un mundo mejor”, señaló.

El espectáculo para niños cuenta con las actuaciones de Montserrat Ángeles Peralta, Irakere Lima, Fernando Villa, Fernando Memije y Andrés Elvira; quienes alternarán funciones. Música original y en vivo a cargo de Claudia Arellano y Jenny Beaujean.


Vídeo Recomendado

Previo

Coordinar las rebeldías: Un foro por la autonomía de los Pueblos del Sur

Siguiente

'Desplazamiento del límite', una muestra sobre el cuerpo y la violencia

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *