Conoce la sociedad secreta que chantajea y abusa mujeres a cambio del “éxito”

Te prometen éxito y estrategias ganadoras, así como networking de envidia. Dan cursos y material de apoyo. Piden cosas normales a cambio, como dinero. Pero luego entramos a territorio extraño, como la entrega de fotos personales de desnudos a manera de darles material para chantaje por si uno se sale del huacal. Ese es el mundo de las sectas que ofrecen caminos fáciles para el éxito de las mujeres en el mundo de los negocios.

El New York Times publicó una investigación acerca de Nxvm, una organización que tiene oficinas en México, Estados Unidos y Canadá. La narrativa comienza con la anécdota de que [declaradamente] las mujeres son marcadas bajo la mentira de les pondrá un tatuaje y son obligadas a decirle a otra mujer, una líder de la secta, la siguiente frase: Maestra, ponme la marca, sería un honor.

El texto de Barry Meier en el NYT relata que Nxvm tiene tentáculos de capacitación para negocios, promocionados como Executive Sucess Programs (ESP), siendo una especie de entrada para una secta que [como todas] consume la vida y cartera de sus miembros. Sin Embargo destacó la investigación del NYT con especial enfásis en la pertenencia de un hijo de Carlos Salinas de Gortari en en la rama mexicana del ESP, como su vicepresidente de ética.

Emiliano Salinas

El artículo del NYT explica, en base a entrevista con víctimas, que el argumento que Nxvim da para justificar los abusos que comete contra sus integrantes del sexo femenino es que “tienen que superar sus debilidades, especialmente la propensión a romper promesas, tomar el rol de víctimas y ser en extremo emocionales”. El sistema de jerarquía se basaba en maestras y esclavas, pero dichas experiencias les eran vendidas como una especie de capacitación para ser cabrona. Cabe mencionar que los grupos donde se cometían los abusos más graves eran una especie de sociedad secreta dentro de Nxvm.

PARA LEER: Dentro de la sociedad secreta donde las mujeres son marcadas (en inglés). El resto de la investigación del diario estadounidense relata la salida de algunos miembros, el pánico en Nxvm luego de las revelaciones en medios locales de Buffalo y Albany (NY), además de otros abusos tanto físicos como psicológicos que sufren las mujeres en dicha organización.

 

Previo

Un roquero francés asesinó a su novia y una revista francesa le otorgó la portada

Siguiente

El caso de Lesvy ahora será investigado como feminicidio

Sin comentarios

Deja un comentario