Cataluña declaró su independencia…unilateral

Leemos en cables de agencias:

En una tensa y caótica sesión parlamentaria, el Congreso catalán declaró la independencia unilateral y el nacimiento de un nuevo estado, que tendrá la forma de “república” y que tendrá una nueva legislación a partir de la votación, que se basará en la llamada ley de “transitoriedad” o de “desconexión”.

**

Algunos medios de comunicación llaman la separación como unilateral. Leemos en El País:

El Parlament ha aprobado, por 70 votos secretos a favor, diez en contra y dos abstenciones, la propuesta de Junts pel Sí y la CUP que propone declarar la independencia y abrir un proceso constituyente que “acabe con la redacción y aprobación de la constitución de la república”. El texto insta, además, al Govern a desplegar la ley de transitoriedad. La oposición se ha ausentado en el momento de la votación.

**

No todos estuvieron conformes. Citamos de El Español:

Los diputados de Ciudadanos, PSC y PP han abandonado el hemiciclo antes de ese momento y tras un tenso debate. Los letrados del Parlament también han rechazado el trámite y la oportunidad de la resolución. La votación ha sido secreta, ya que los grupos independentistas no han querido que se conociese qué votaba cada uno de los parlamentarios.

_____

_____

Historia en desarrollo

Previo

La UAM crea maestría para producir medicamentos con plantas

Siguiente

'Rush Hour', una reflexión sobre el tiempo gastado en transportarnos

Sin comentarios

Deja un comentario