Lo que dicen los medios sobre la posible salida de Margarita Zavala del PAN

Por la mañana se dio a conocer la posible salida de Margarita Zavala del PAN. Una de las primeras notas fue de Excélsior, que se curó en salud al afirmar que el rumor venía anticipado a colaboradores. Citamos:

Margarita Zavala Gómez del Campo, confirmó a su equipo de colaboradores de la organización civil Yo con México que en las próximas horas renunciará a su militancia en el PAN.

Sin una cita o fuente concreta, la nota del diario dirigido por Pascal Beltrán del Río especula también el posible registro de Zavala como candidata independiente.

Proceso compartió las declaraciones de diversos actantes panistas claramente ligados al sexenio de Felipe Calderón. Por ejemplo, personajes antagónicos a Ricardo Anaya, como Ernesto Cordero y Javier Lozano (ambos ex secretarios federales) se mostraron escépticos al futuro panista sin los supuestos votos que atraería Zavala. El único que no cayo en lo catastrófico fue Fernando Herrera quien apuntó que habría que “esperar” si en verdad la política mexicana dejaría su militancia panista.

En Reforma retomaron las declaraciones de Ernesto Ruffo, senador del PAN:

“Siento como un alivio, haga de cuenta como cuando tiene un absceso y sale la pus, así de plano”

En Animal Político se aclara parte del inicio del rumor en la hipótesis de la candidatura de Zavala por la vía independiente. Citamos:

Parte de su equipo dijo al noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que la exprimera dama dejaría Acción Nacional para prerregistrarse como candidata independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

_____

_____

La cuenta oficial de la hasta ahora panista indicó que será hasta el viernes 6 de octubre cuando informe lo que pasará con su futuro.

El run run también se hizo presente en El Economista, donde en una nota (no opinión) plantean también la posibilidad de que Zavala busque de manera independiente la presidencia de México en 2018.

Ya entrada la tarde, en Reforma se reveló que la dirigencia del PAN buscaría a Zavala para tener un diálogo con Ricardo Anaya. Citamos:

Una fuente del blanquiazul explicó que se pretende persuadir a Zavala de que no deje las filas de Acción Nacional.

**

Previo

A propósito del Día Mundial de los Docentes: Honor a quien honor merece

Siguiente

Acerca de León Larregui, la peculiar historia de Zoé y su manera de "arreglar el mundo"

Sin comentarios

Deja un comentario