Asesinan a otro alcalde mexicano, ahora fue el de Paracho

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que Stalin Sánchez Gonzaléz, alcalde de Paracho en Michoacán, fue asesinado en las afueras de su domicilio.

En La Jornada hay información que habla sobre un posible móvil:

Autoridades federales y estatales se acercaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones, en este pueblo que se considera el corazón de la Meseta Purépecha, y en donde se suponía había sido desmantelado el grupo delictivo que operaba.

De acuerdo a medios locales, Stanlin Sánchez era militante del PRD y todavía le faltaba otro año al frente del gobierno de Paracho. El gobiernador de Michoacán indicó que, como lo indica la ley, habrá investigaciones al respecto:

En La Voz de Michoacán hay más detalles:

_____

_____

  • Al menos fueron cinco personas “con armas grandes” quienes quitaron la vida al edil.
  • El crimen fue en pleno centro de la ciudad.

Paracho no es una zona ajena al crimen y la violencia, por ejemplo, apenas el 21 de Julio pasado en El Universal se denunciaba un caso de desaparición de jóvenes capitalinos quienes fueron sustraídos de un hotel en la localidad:

Hace cinco años un grupo armado se llevó a tres profesionistas originarios de la Ciudad de México. El comando entró por ellos a sus habitaciones de un hotel en el municipio de Paracho, Michoacán.

De eso ya van más de 5 años, y en su momento los familiares de los desaparecidos acusaron a Nicolás Zapala, alcalde en turno, de poner trabas para que hubiera justicia. Zapala actualmente es director de la Unidad de Servicios Regionales en Uruapán.

PARA LEER: Lo que hay que saber sobre la ola de violencia en Michoacán / BBC / 2013

Previo

Este año sí habrá Feria del Libro de Chihuahua

Siguiente

Un fotoreportero fue secuestrado y asesinado en San Luis Potosí

Sin comentarios

Deja un comentario