Trump condiciona acuerdo para los Dreamers

Esta mañana, como ya es su costumbre, el presidente estadounidense Donanld Trump lanzó un anuncio, a través de redes sociales, para llegar a un posible acuerdo respecto a la cancelación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su siglas en inglés), implementado hace cinco años por el gobierno de Barack Obama.

Este programa permitía a los migrantes indocumentados que hubiesen llegado siendo menores de edad a dicho país, obtener permisos de trabajo temporales, licencias de conducir y un número de seguridad social.  Más de 800 mil personas eran beneficiarias de esta política que fue planteada como temporal mientras el congreso estadounidense decidía como regularizar el estatus migratorio de los dreamers o bien, que postura tomar al respecto.

Sin embargo en un intento por presionar a los legisladores, el gobierno de Trump canceló el programa dejando a cientos de miles de personas en la incertidumbre. En los últimos días se ha develado su estrategia: utilizar a los dreamers (como es conocido este sector) para negociar con los demócratas el endurecimiento de medidas de seguridad en la frontera, el muro, entre ellas.

“Ningún acuerdo se llevó a cabo anoche sobre DACA. Un gran incremento de la seguridad en la frontera tendría que ser acordado. Será sujeto a voto.”

“El MURO, el cual se encuentra bajo construcción, renovando rejas y paredes ya existentes, seguirá.”

_____

_____

“¿Alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y realizados, algunos sirviendo en el ejercito?, ¿de verdad?.”

“…han estado en nuestro país por muchos años sin culpa alguna, fueron traídos por sus padres cuando eran jóvenes. Más GRAN seguridad en la frontera.”

 


¿Chantaje?

Previo

¿Irreverencia o la peor publicidad? El caso Taquearte y los Niños Héroes

Siguiente

'Discursos de la piel', una mirada al arte del siglo XIX a través del desnudo y las escenas religiosas

Sin comentarios

Deja un comentario