‘Tempestad’ de Tatiana Huezo, representará a México en los premios Goya y Oscar

Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), dio a conocer el nombre de la cinta que representará a México en la 32 edición de los Premios Goya en la categoría de Película iberoamericana, así como en la 90 edición de los Premios Oscar como Mejor película en lengua extranjera.

Se trata de Tempestad, segundo filme realizado por Tatiana Huezo, que narra la tragedia de dos mujeres envueltas en una lucha: Adela, quien busca a su hija Mónica, desaparecida hace diez años; y Miriam, quien fuese arrestada y acusada por “tráfico”, sin prueba alguna.

“Tempestad es un trabajo que provoca el pensamiento y el corazón del espectador; es un viaje sensorial, sonoro y visual. Este documental seduce los sentidos.”, expresó la propia Tatiana Huezo

La cinta fue acreedora a cuatro premios (Mejor dirección, fotografía, largometraje documental, y sonido) durante la pasada edición del Ariel, y ha sido presentada en importantes festivales nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Berlín, en donde recibió una meción especial del jurado del premio Caligari.

Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el próximo 23 de enero de 2018, mientras que la premiación se llevará a cabo el 4 de marzo; por otro lado, aún se desconoce la fecha en que serán anunciadas las nominaciones a los Premios Goya.

 

 

_____

_____

Previo

'Discursos de la piel', una mirada al arte del siglo XIX a través del desnudo y las escenas religiosas

Siguiente

Cuñado de titular de SEDESOL ofrece dinero a Reforma en entrevista sobre combustible ilegal

Sin comentarios

Deja un comentario