Regresar al lugar donde desaparecieron y hacer memoria

La importancia de recordar,  de hacer memoria, de regresar a los lugares donde los seres queridos de alguien desaparecieron para reconfigurar el dolor causado por esas ausencias forzadas. No es fácil, pero es necesario.
En este trabajo del periodista jalicience Darwin Franco se retrata ese dolor, pero también la importancia de estas acciones para exigir justicia.
En este steller, una herramienta digital para contar historias, Darwin acompañó a las familias de seis jovenes y un adulto que desaparecieron en Lagos de Moreno, Jalisco. Posteriormente sus restos fueron encontrados en un predio, desde entonces cada año sus familias realizan una marcha cada 7 de julio para que su muerte no sea olvidada.
Este 2017 las cosas fueron diferentes. El gobierno, después de una larga exigencia autorizó la construcción de un memorial en el sitio donde las siete personas fueron asesinadas. Por tal motivo las familias se dieron cita en el lugar para realizar un mural y pedir que un acto como este jamás se repita.
Puedes ver la historia completa aquí:

Previo

Denuncia Mardonio Carballo una serie de intimidaciones y amenazas

Siguiente

Tres mujeres delatoras al servicio del régimen de Pinochet, en la obra "Medusa"

Sin comentarios

Deja un comentario