Periodista veracruzano es amenazado de muerte

El periodista veracruzano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna “Informe Rojo” la cual es replicada por una decena de medios en el estado fue amenazado este fin de semana por personas que se identifican como parte del grupo criminal de “los Zetas”.

El mensaje fue difundido por el propio Missio a través de su sitio web:


Publicidad

“¡¡¡Coatzacoalcos!!!!!!. Somos los que venimos a recuperar el ¡¡¡Territorio!!! De nuestro patron ¡¡¡El H!!!.Vamos por todos los traidores. Vamos por los comandantes de SSP y Fuerza Sivil que nos pusieron el dedo. Vamos a cortarle la cabeza a todos los periodistas que  han publicado puras mentiras…vamos por ti Mussio Cárdenas …te has cagado fuera de la vacinica con el patron…te haz metido con su familia…la familia es sagrada musioo. En pedasitos te van a recoger…ya te llevo la madre hijo de la chingada. Para todos aquellos que andan robando, asaltando y secuestrando se los va a llevar la verga. La limpia comienza. Ciudadanos antes del 15 coatza estara libre de estas lacras. El patron el H esta mas presente que nunca. Atme. COMANDO  DEL H”.

Mussio ha alertado del incidente a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas y el Mecanismo de Protección para la Defensa de Periodistas y Defensores de Derechos humanos. A su vez, el periodista aseguró que en su columna ha dado seguimiento a las implicaciones del narco con el jet-set de Coatzacoalcos, como la familia Chagra (de políticos del PRI y PVEM), quienes son arrendadores de un inmueble donde El Comandante H instaló el gimnasio Golden Bull; el restaurant Port House, donde solían reunirse sus propietarios Roberto Chagra con Hernán Martínez Zavaleta, y con ellos la Beba Chagra (líder municipal del PVEM).

Previo

¿No vives en México y vas a querer votar en 2018?

Siguiente

La obra "El divino Narciso" revisita las ideas feministas del siglo XVII