Inicio»Vía Segura»La centralidad de las redes para la organización en tiempos de emergencia

La centralidad de las redes para la organización en tiempos de emergencia

La centralidad de las redes para la organización en tiempos de emergencia, posibilitan las expresiones de solidaridad a través de las distintas pataformas digitales. El equipo de Signa_Lab comenzó a registrar el movimiento en redes desde los primeros minutos posteriores al sismo del 19/09/17 que sacudió al centro del país con una violencia inesperada.

La siguiente nube de palabras concentra las palabras más utilizadas por las y los usuarios de Twitter relacionadas con el #SismoMx, se trata de 92 mil entradas, capturadas con Thoth el script de Signa_Lab.

A continuación presnetamos dos grafos que condensan 59 mil tweets emitidos entre las 2 pm del día 19 hasta las 2 am de la madrugada del 20 de septiembre.

El primero muestra los hashtags más utilizados y se compone de 3 807 interacciones entre 1016 hashtags en el que participaron 86 comunidades.
El segundo, que muestra la participación de usuarias y usuarios de twitter se compone de 37 679 nodos (posiciones de enunicación) que generaron 60698 aristas o relaciones alrededor de 838 comunidades.
El equipo de Signa_Lab se mantiene alerta y siguiendo el flujo de información sobre el sismo y sus devastadores efectos y la esperanzadora respuesta de la sociedad.

Previo

No existe el sexismo inverso, una mujer no puede cosificar a un hombre: Malena Pichot

Siguiente

Protestas de solidaridad

Sin comentarios

Deja un comentario