Gobierno de Veracruz dice que información sobre recursos recuperados no es de interés público

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México) ha denunciado que al momento de tomar protesta, el actual gobernador de Veracruz [Miguel Ángel Yunes] anunció que se habían recuperado bienes inmuebles y recursos  con un valor superior 1 mil 250 millones de pesos que habían sido robados a los veracruzanos. ONEA quiso saber el origen y destino de estos recursos, por lo que por vía de transparencia solicitaron dicha información al ejecutivo estatal.

La respuesta fue la siguiente:

Se trata de manifestaciones de actos personales del titular del Ejecutivo Estatal realizados antes de haber asumido el cargo, por lo cual no tienen naturaleza de información pública.

Relata Ivan Gidi, director de ONEA:

Así es, escuchó usted la bien, la respuesta es que la recuperación de bienes robados fue un acto personal de Miguel Ángel Yunes y por lo tanto la información no es pública.

El activista también expresó que la Fiscalía de Veracruz respondió que no cuenta con información alguna en relación a la solicitud de los bienes inmuebles y recursos recuperados.

Es por que ONEA presentó un recurso de revisión al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, con el fin de “combatir con información abierta la simulación, opacidad y conflicto de intereses”.

_____

_____

Previo

Juez ordena a Presidente Municipal desbloquear a un usuario de Twitter

Siguiente

Investigan en México los beneficios del biocarbón en la agricultura

Sin comentarios

Deja un comentario