El embajador de Corea del Norte ya no es bienvenido en México, anuncia la SRE

Kim Hyong Gil es embajador de Corea del Norte en México pero fue declarado persona non grata por la Secretaría de Relaciones Exteriores y a partir de esta tarde tiene 72 horas para dejar nuestro país, informa el Diario Oficial de la Federación. El comunicado oficial dice:

Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur.

De acuerdo a CNN en Español, servicios de inteligencia en Seúl afirman que Corea del Norte lanzará un misil este sábado:

Corea del Sur dice que espera que otro misil balístico intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés) sea lanzado “el 9 de septiembre”, según el primer ministro de ese país Lee Nal-yon.

“La situación es muy grave. Al parecer no queda mucho tiempo antes de que Corea del Norte complete su armamento nuclear”, dijo el primer ministro en una reunión de ministros de Defensa en Seúl este jueves.

Previo

#LaEstafaMaestra sigue: Más de 3 mil 500 millones de pesos desviados en Pemex

Siguiente

Emuseum, la colección del Museo Nacional de Arte ahora en línea

Sin comentarios

Deja un comentario