El asesino de Mara Castilla ya había sido expulsado por Uber (y era “huachicolero”)

El conductor del servicio Cabify, identificado como Ricardo Alexis, con anterioridad había sido dado de baja de Uber debido a quejas constantes y conductas indebidas. Al verse fuera de dicha aplicación y la posibilidad de generar dinero con ella, el agresor sexual y asesino de Mara Castilla se abonó a la plataforma Cabify, la cuál lo aceptó sin mayor problema.

Reportan Sin Embargo y Central que Uber México lanzó una aclaración a propósito de las declaraciones del CEO de Cabify en México, quién había afirmado que Ricardo Alexis fue chofer de Uber pero en Ciudad Juárez. El comunicado de Uber puntualiza que el violador fue conductor en el estado de Puebla y expulsado de Uber en la mencionada entidad, no en Chihuahua.

El asesino podría enfrentar hasta 85 años en prisión, a juicio de la Fiscalía de Puebla. Actualmente se encuentra en el penal de San Miguel en Puebla.

Otro dato que revela el poco control a la hora de contratar por parte de ambas empresas de tecnología en transporte es que Ricardo Alexis tenía un pasado como ladrón de combustible, actividad también conocida como “ser un huachicolero”. Esto quiere decir que Uber también falló a la hora de integrarlo a su parrilla de prestadores de servicios particulares, ya que apenas en mayo fue expulsado de la plataforma.

Más información en Sin Embargo

Previo

Fallece el científico mexicano René Drucker Colín

Siguiente

A los tres meses de edad reconocemos el miedo de los demás

Sin comentarios

Deja un comentario