Una joven zacatecana llega a la NASA gracias a sus estudios en Ciencias Nucleares

María de los Ángeles Lizet Solís Jiménez es originaria de Fresnillo (Zacatecas), tiene 22 años y ha sido aceptada en la NASA para realizar una estadía por cuatro meses. La joven estudia la Maestría en Ciencias Nucleares en la Universidad Autónoma de Zacatecas, con especialización en Ingeniería Nuclear.

En NTR Zacatecas destacaron la labor de Solís Jiménez, citamos:

María de los Ángeles trabaja en el desarrollo de un modelo matemático que describe el comportamiento de la radiación ultravioleta y su relación con la columna total de ozono, que está enfocado a conocer el daño que tiene la radiación en el ser humano y a partir de ello emitir recomendaciones. […] “El objetivo es conocer en qué estación afecta más la radiación ultravioleta, por qué afecta más, cómo se pondera y el efecto que tiene en el ser humano”, explicó.

El perfil de la ingeniera en el diario zacatecano también relata que fue partícipe en la creación de un horno solar que finalmente fue adquirido por una empresa de repostería, además de también generar innovaciones en boileres solares y de biodiesel.

¿Y la llegada a la NASA? Solís Jiménez aplicó por internet y aunque en un principio es una estadía profesional de 4 meses, buscará continuar sus estudios en Estados Unidos para finalmente trabajar de planta en la NASA, donde comenzará en el proyecto temporal mencionado, para estudiar la capa de ozono.

Recomendamos leer el perfil completo en NTR.

_____

_____

Previo

Crean algoritmo para predecir las muertes de Game of Thrones

Siguiente

Los abogados del Caso Narvarte también fueron atacados por Pegasus #GobiernoEspía

Sin comentarios

Deja un comentario