Menores ya puedan comprar bebidas alcohólicas en Edomex gracias a Eruviel

Podría el Estado de México convertirse en la cantina más grande del mundo, afirmó el perredista Antonio López Lozano. Sucede que el Congreso del Estado ha aprobado la despenalización en la venta de bebidas alcohólicas para menores de edad. También hubo consenso en algo menos mediático pero igual grave: ya es posible que se expidan licencias quincenales de venta y se elimina la ley seca en la jornada electoral que viene.

Citamos desde Proceso:

En contra de las reformas votaron 31 diputados de los grupos parlamentarios de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano; y fueron avaladas por 39 votos del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social.

El semanario indica que dichas reformas fueron impulsadas por Eruviel Ávila, actual gobernador del Estado de México. Carlos Sánchez, legislador del PT, advirtió que las medidas para aumentar la venta de vinos y cervezas se deben a supuestos compromisos priístas con empresarios del gremio.

Con humor involuntario, en Julio de 2016 el gobierno de Eruviel Ávila hacía campaña contra la venta de alcohol cerca de escuelas, junto a José José.

¿Qué consecuencias habrá con la venta indiscriminada de alcohol a menores?

Más información en Proceso

_____

_____

Previo

Así serán las actividades del primer Día Nacional del Cine Mexicano

Siguiente

Veracruz no castigará a Duarte. Suspenden órdenes de aprehensión

Sin comentarios

Deja un comentario