¿Son los equipos de fútbol mexicanos blancos fáciles para el lavado de dinero?

Los equipos de fútbol de menor categoría son objetivos particularmente atractivos para grupos delictivos en el rubro de lavado de dinero, de acuerdo a un reporte de Cámara Hungara. Pasa que los clubes más chicos y con problemas económicos, en eterna necesidad de recursos, suelen ser blanco de inversiones que no son más que una pantalla para lavar dinero. Citamos:

“Las inversiones en clubes de fútbol pueden utilizarse para integrar el dinero de origen ilegal en el mercado financiero. Sistema, similar a la inversión en bienes raíces. Los clubes de fútbol son vistos por los delincuentes como los vehículos perfectos para el lavado de dinero”, detalla el informe de Financial Action Task Force (FACTF).

Otros puntos relevantes del documento

  • Se consideran los equipos hasta de Tercera División, siendo que 168 de estos operan en territorios con influencia de los principales cárteles del narcotrafico.
  • Entre más crecen los equipos, más gastos requiere. En Tercera División, incluso son necesarios 2 millones de pesos anuales. “No es negocio”, dice el informe de la FACTF.

El reporte completo de Ivan Pérez es una lectura obligada para este domingo.

Previo

Denuncian agresiones contra personal de estancia migrante en Querétaro

Siguiente

Las abejas son capaces de entender el concepto del número cero

Sin comentarios

Deja un comentario