La universidad pública mexicana en la que no hay recursos para pagar la nómina

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos enfrenta un grave problema monetario debido a que los recursos gubernamentales para su operación se encuentran retenidos. Apenas este fin de semana el sindicato de trabajadores de la UAEM se emplazó a huelga pero horas después se acordó que las actividades seguirían. El objetivo era exhibir al gobierno estatal y una supuesta retención de los recursos. Con la huelga también se iban a cancelar todo tipo de actividades, debido a que no se había pagado la última quincena. Citamos de El Sol de México:

Cabe agregar que el día de ayer (25 de agosto) se hizo patente a toda la comunidad universitaria y firmado por el secretario general de la UAEM, Víctor Manuel Patiño Torrealva, se dio a conocer  que a partir del próximo lunes 28 de agosto, serían suspendidas de manera indefinida, las actividades de esta Casa de Estudios, lo que afectaría directamente a más de 40 mil estudiantes.

Víctor Patiño, el secretario general de la UAEM, acusó al rector Alejandro Vera de un mal manejo que ha dejado a la institución con una deuda millonaria, que ha tenido también como consecuencia [según el funcionario] que el Gobierno de Morelos tenga cautivos más de 100 millones de pesos para la operación.

El rector reapareció por medio de un vídeo. Acusa al gobierno estatal de querer violar la autonomía de la institución:

La Federación de Estudiantes de la UAEM pidió que la rectoría ejerza medidas de austeridad inmediatas para que así se llegue a un acuerdo en que liberen los recursos, por el bien de los estudiantes.

¿Las grillas burocráticas y políticas están destruyendo la educación superior pública en Morelos?

_____

_____

Previo

Un nuevo modelo químico podría explicar el origen de la vida

Siguiente

Consejero del INE reta a Iglesia a transparentar donativos

Sin comentarios

Deja un comentario