La muestra “Picasso y Rivera” extenderá su horario de visitas

Debido a la demanda del público, el Museo del Palacio de Bellas Artes extenderá su horario de visitas los miércoles, viernes, sábados y domingos hasta las 21 h para apreciar la magna exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo”.

A dos meses de su inauguración, la muestra, que permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre, ha superado los 150 mil visitantes. Organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art, exhibe de manera inédita la relación entre ambos artistas por medio de una selección de más de 140 piezas.

Con el objetivo de presentar un trabajo comparativo histórico y visual, las diversas etapas de estos grandes artistas se vislumbran a través de un recorrido en donde conocemos su encuentro en París, su influencia mutua y la importancia del cubismo en ambas obras.  Como su nombre lo indica, la muestra es una conversación a través del tiempo, entre la modernidad y la antigüedad, y de la amistad entre dos pintores y dos instituciones.

Incluye obras nunca antes vistas en territorio mexicano, como La flauta de pan de Pablo Picasso y Composición cubista (naturaleza muerta con una botella de anís y tintero) de Diego Rivera, además de un programa de actividades paralelas, el cual puede ser consultado en el sitio web del recinto  y en sus cuentas de Twitter e Instagram (@mbellasartes).

Costo de entrada: 60 pesos. Entrada libre a estudiantes, maestros, mayores de 60 años, menores de 13, discapacitados, pensionados y empleados de la Secretaría de Cultura, todos con credencial vigente. Entrada libre al público en general los domingos.

Previo

¿Qué provocó el socavón del Paso Exprés?

Siguiente

Así serán las actividades del primer Día Nacional del Cine Mexicano

Sin comentarios

Deja un comentario