La insensibilidad de Ruiz Esparza: Busca “camino sencillo” con deudos del socavón

Reforma reporta un hecho indignante en dos niveles:

  • De acuerdo al diario capitalino, tres mochilas fueron enviadas a la viuda y madre de los fallecidos en la tragedia del socavón.

  • La nota relata algo cuando menos extraño. Una funcionaria de la SCT entró sin pedir permiso a la casa de la familia Mena Romero para hacer entrega de los regalos insensibles, en vista del sucedo donde por negligencia de las autoridades murieron dos hombres.
  • Al entrar a la casa, Virginia Colín (directora general adjunta del programa de empleo temporal de la SCT) aprovechó una puerta abierta para posteriormente comunicar por teléfono celular a la viuda con el colaborador de Enrique Peña Nieto.
  • Reforma afirma que mostró “la zanahoria y el garrote” a los familiares. Pasa que, si lo que cuenta el diario es cierto, Ruiz Esparza realizó una amenaza velada al decir que el juicio podría tardar hasta quince años.
  • Otras notas como la de Noroeste, establecen que a la SCT ya se le había indicado que la comunicación debería ser por parte de los abogados y nunca con los familiares de las víctimas de la obra del Paso Exprés.

En la semana, el senador perredista Fernando Mayans expresó que Gerardo Ruiz Esparza no tiene palabra debido a que no cumplió la promesa de verificar las condiciones de todas las vías de Ciudad México a Tabasco. “La ineficiencia es corrupción, aquí los delegados (de la SCT) son por compadrazgo, por conveniencia, por negocio, por eso son los delegados”.

En la carrera de declaraciones insensibles de Ruiz Esparza ahora se suma que el servidor público ofreció “el camino sencillo”  a los familiares, reporta El Financiero. La declaración va así:

“He ofrecido la gestión de la secretaría (de Comunicaciones y Transportes) para que se realice por un ‘camino sencillo’, sin necesidad de juicios, para que se pueda llegar a una solución”, mencionó durante su comparecencia ante el Senado.”

En julio, el funcionario se había referido a la tragedia como “un mal rato”:

El dato

_____

_____

Rocío Nahle, diputada de Morena, increpó a Ruiz Esparza sobre un familiar suyo que recibió una indemnización millonaria a causa de un choque menor. Esto fue durante la primera comparecencia del titular de SCT con legisladores, aunque en dicho momento no se mencionaron nombres. De manera posterior, la diputada confirmó a Reforma que fue la suegra de Ruiz Esparza quien recibió el trato millonario.

Previo

Aprueban construcción de hotel español en área protegida de Cancún

Siguiente

Títeres macabros interpretarán "Fausto, un cuento del demonio"

Sin comentarios

Deja un comentario