“Jamming de improvisación”, un espectáculo que te volará los sesos

La compañía Improtop ofreció la noche de este jueves 17 de agosto en el Centro Cultural Helénico la primera de cuatro funciones del proyecto “Jamming de improvisación”.

El Foro La Gruta fue el escenario en el que los actores Ricardo Zárraga, Bruno Salvador, Pilar Villanueva y el músico Genaro Ochoa dieron muestra de su agilidad mental, ingenio, destreza y versatilidad escénica.

Con el título “Juegos, retos y estilos”, los histriones presentaron diferentes historias breves inventadas al momento a partir de retos de oficios a contrarreloj e intercambio de roles.

La dinámica consiste en que los asistentes, elegidos al azar, dijeran una palabra o un lugar que sirviera de base para  poner a prueba su capacidad de improvisación.

La palabra con la que arrancó el espectáculo fue “baño” que denotó el primer relato actuado al instante en el cual una mujer harta de los abusos y la atención que recibe su hermana decide tomar medidas extremas.

La traición en una pareja, el proceso de cosecha narrada de manera divertida por dos campesinos y su capataz, un viaje en carretera y tres diferentes situaciones ocurridas en Acapulco fueron otras de las historias actuadas al instante.

El público disfrutó de la espontaneidad, el sentido del humor y las ocurrencias de los ejecutantes que hicieron un despliegue de sus habilidades histriónicas, gestuales, corporales y vocales durante más de hora y media.

Los actores elevaban el nivel de dificultad en sus intervenciones con desafíos que implicaban usar sólo palabras de dos sílabas en sus diálogos, contar en distinto orden una anécdota de cinco capítulos o bien utilizar un idioma inventado.

_____

_____

La música interpretada en vivo al piano por Genaro Ochoa daba la atmósfera necesaria para cada cuadro en escena ya sea de miedo, amor, suspenso, alegría o incluso el tono de comedia musical.

El “Jamming de improvisación” continuará este viernes 18 a las 20:30 horas, el sábado 19 a las 19:00 horas y el domingo 20 a las 18:00 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

La noche de este viernes 18 de agosto, Improtop presentará “Historias dementes, retos y estilos”, espectáculo parte de figuras de la literatura universal. El sábado 19, tocará el turno del Solo de improvisación con Ricardo Zárraga, mientras que el domingo 20 el “Jamming” concluirá con “Shakespeare a la carta”, en el que el público elegirá fragmentos de la obra del Bardo de Avon.

Previo

Eclipse Solar 2017: Lo que debes saber para disfrutar el evento astronómico del año

Siguiente

La práctica musical reorganiza el cerebro humano

Sin comentarios

Deja un comentario