Gobierno de Austria ofrece becas para residencias artísticas en Viena y Salzburgo

Hasta el próximo 18 de septiembre estará abierta la convocatoria del programa Artist-in-Residence que, lanzado por el gobierno de Austria, invita a artistas de cualquier nacionalidad a realizar durante 2018 una residencia en ese país europeo.

Esta iniciativa ofrece 50 becas a artistas para llevar a cabo una residencia en Viena y/o Salzburgo en un total de ocho disciplinas diferentes: artes visuales, fotografía artística, composición, vídeo, artes interdisciplinarias, escritura, traducción literaria, así como educación artística y cultural.

La residencia está diseñada para que los artistas se familiaricen con la escena artística y cultural de Austria durante un periodo determinado y se espera que los participantes entreguen un trabajo al final de su estancia.

Por ello, el Artist-in-Residence-Programme incluye diversas actividades como son visitas a galerías, estudios y muesos, contactos con el sector literario y editorial, así como accesos a la vida musical tanto de Viena como de Salzburgo.

Los interesados en participar en estas residencias deben ser menores de 40 años y acreditar un alto nivel de inglés o alemán, a fin de estar en condiciones de participar en diálogos creativos en el contexto internacional.

Los detalles de la convocatoria así como los requisitos pueden ser consultados en la página oficial, mientras que para participar es necesario completar el registro que se encuentra disponible en el siguiente enlace.

La fecha límite para registro y envío de convocatoria del Artist-in-Residence-Programme, Austria, es el 18 de septiembre de 2017 y cabe señalar que los gastos de traslado así como los trámites migratorios correspondientes deberán ser asumidos por el interesado.

_____

_____

Previo

El INBA abre canal de Spotify para llevar la experiencia estética a nivel sonoro

Siguiente

¿Los sueños son productos de la imaginación o experiencias reales?

Sin comentarios

Deja un comentario